Image placeholder

México: Lanzamiento del Índice de Gobernanza de los Recursos Naturales 2021

8 September 2021 12:45PM CDT

  • Event

  • Ending 12:45PM CDT

Natural Resource Governance Institute (NRGI) presentó la última edición del Índice de Gobernanza de Recursos (IGR) para el sector extractivo de México.

El lanzamiento, contó con la presentación de Alonso Hidalgo, oficial de NRGI para Latinoamérica, sobre los resultados del Índice para el sector extractivo. Los comentarios  estuvieron a cargo de de Lourdes Melgar, miembro de la junta de NRGI, Adamelia Burgueño, especialista en hidrocarburos, y Sol Pérez Jiménez de Fundar.

Moderador: Juliana Peña, oficial senior de NRGI para América Latina.



Como proyecto insignia de NRGI, el IGR 2021 es una herramienta sólida basada en evidencia que permite a las partes interesadas, como gobiernos, actores de la sociedad civil, empresas privadas y ciudadanos, comprender cómo se desempeñan sus países en términos de gobernanza de recursos. Es un producto de datos públicos de libre acceso que sirve como referencia global, herramienta de diagnóstico de país y sector, y una hoja de ruta para la reforma de políticas y prácticas. El RGI 2021 es la última edición y cubre 18 países de África, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Countries
Mexico
Regions
Latin America

Contenido relacionado