Image placeholder

Descarbonización y desarrollo en Latinoamérica y el Caribe: riesgos y oportunidades de la recuperación ante el Covid-19

22 July 2020 11:00AM EDT

  • Event

  • Ending 12:30PM EDT

Los gobiernos, las empresas y las instituciones internacionales de todo el mundo están pensando en cómo abordar las repercusiones económicas, sociales y ambientales generadas por el Covid-19 después de la urgente y necesaria respuesta de atención de salud.

Los gobiernos están haciendo uso de recursos extraordinarios para recuperar la economía y apoyar a los segmentos vulnerables de la sociedad. Estos estíumulos económicos -a mediano y largo plazo - pueden promover una transición más rápida y justa hacia sociedades con bajas emisiones de carbono pero, también, pueden crear barreras adicionales que afecten estas transiciones.

En este webinar, organizado por el Instituto del Ambiente de Estocolmo, se explorará cómo los países de América Latina y el Caribe pueden evitar un aumento en la retención de carbono así como los riesgos financieros y de salud que conlleva, a fin de planificar estrategias de recuperación que permitan transiciones justas a economías y sociedades más diversificadas, más resistentes, menos contaminantes y más equitativas.

En este webinar, investigadores y expertos en política de desarrollo verde explorarán cómo las estrategias de recuperación ante la crisis económica derivada del Covid-19 pueden ayudar a propiciar economías más diversas, más sostenibles e incluyentes.
 
Panelistas:
  • Dra. Elisa Arond, Research Fellow, Instituto del Ambiente de Estocolmo
  • Dr. Graham Watkins, Especialista Ambiental Principal, División de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo (TBC)
  • Fernando Patzy, Senior Officer Latinoamérica, Instituto de Gobernanza de Recursos Naturales
  • Adrián Lauer, Oficial de programas y operaciones, Climate Strategies
  • Moderación: Isabel Cavelier Adarve, Transforma
Location
Online